Curso Corto

GRUPOS ELECTRÓGENOS

El curso tiene gran demanda por personal que trabaja en la industria y es impartido por un especialista con amplia experiencia en la selección, instalación, operación y mantenimiento de grupos electrógenos. En 7 semanas el curso te dará competencias para seleccionar, montar, instalar, operar grupos electrógenos, así como también para diagnosticar fallas y realizar mantenimiento preventivo.
Inicio
24/06/2024
Duración
5 módulos / 30 horas
Precio
S/.
470
Profesionales cuyos trabajos están orientados al mantenimiento de plantas industriales, instalaciones eléctricas, estudiantes de ingeniería así como personal involucrado en ventas técnicas.
Con este curso analiza las fallas particulares en los grupos electrógenos y aprende a diagnosticar fallas y realizar un correcto mantenimiento. Mejora el criterio de la operación y mantenimiento de GE.
Optimiza el mantenimiento al corregir las fallas particulares en los GE. Propicia las competencias necesarias para mantener el GE en condiciones ideales de trabajo. Brinda los elementos básicos para saber en qué nivel de automatización están en planta. Y propón mejoras básicas en el mantenimiento de GE.
Las ventajas del uso de la electricidad mediante esta forma son:
· Generar energía eléctrica en el momento oportuno.
· Facilidad de transporte, aún a grandes distancias.
· Conexión simple.
· Manejo del equipo en forma confiable y seguro, etc.

Los grupos electrógenos (GE) son equipos electromecánicos proyectados como unidades autónomas para suministrar energía eléctrica. En servicio cumplen como unidades generadoras permanentes, de soporte temporal o de soporte en emergencia para suplir al suministro normal durante cortes eventuales o programados.

El GE Diesel básico consta de un motor diesel acoplado con precisión a un generador síncrono, ambos componentes se montan sobre un bastidor de acero que también soporta al tablero de control y protección.
El desarrollo tecnológico, a permitido que los actuales GE comerciales sean unidades compactas de fácil operación, altamente confiables y de buen rendimiento, capaces de cumplir con los requerimientos de conservación ambiental y con generación de la energía eléctrica con calidad.

Debido a la diversidad de ensambladores de GE y fabricantes de componentes, en este curso se darán los criterios para su selección, instalación, operación y mantenimiento.
Al finalizar el curso, estarás en capacidad de:
(a) Identificar los principales sistemas y componentes del GE.
(b) Reconocer los criterios para su selección, montaje e instalación.
(c) Definir las condiciones de la operación individual y en paralelo.
(d) Aplicar criterios para el diagnostico de fallas y su mantenimiento.
Aplicar criterios para el diagnostico de fallas y su mantenimiento.

Temario

Módulo 1. Generalidades y pautas de seguridad.
Módulo 2. Componentes del grupo electrógeno.
Módulo 3. Criterios de selección y especificaciones.
Módulo 4. Instalación del GE estacionario.
Módulo 5. Operación, diagnostico de fallas y mantenimiento.

Docentes

Jhan Portal
Docente

Bachiller en Ingeniería Industrial por la UARM y Profesional Técnico en Electrotecnia Industrial por Tecsup. Especialista en Instalación de redes de media y baja tensión, Mantenimiento de grupos electrógenos, y más.

Solicitar información

Cursos relacionados